Osteopatía Energética Informacional – Método Poyet-Pialoux

Terapia Manual Holística

Te contamos sobre este método

La Osteopatía Energética Informacional es el resultado de la unión de dos métodos: el Método Poyet y el Método Pialoux, proveniente de la Medicina Tradicional China(MTCH). El Método Poyet fue creado por el Fisioterapeuta y Osteópata Raimund Maurice Poyet, como resultado de la combinación y evolución de su trabajo en la Osteopatía clásica.

Se trata de una terapia manual holística, es decir, no aborda solo un síntoma concreto sino que valora de manera global todos los desequilibrios y desajustes que se presentan en todo el cuerpo, viéndolo así en su conjunto, a través de un diagnóstico profundo y preciso.

El Método Poyet-Pialoux se basa en la existencia del Movimiento Respiratorio Primario (MRP), un movimiento armónico, fisiológico e involuntario que nace en el cráneo y se transmite a todas las estructuras y tejidos del cuerpo (fascias, tejido óseo, muscular, visceral, ligamentoso) generando así un MRP local en cada estructura corporal dependiente de este primero.

¿En qué consiste el Método?

Consiste en diagnosticar estas posibles alteraciones en el MRP local y global que aparecen tras una lesión y corregirlas para lograr un movimiento armónico y en conjunto de todas las estructuras alteradas.

=
Invitación Digital

La técnica de corrección utilizada se llama “invitación digital”, de la que el propio creador nos decía que: “para realizar la escucha de cualquier estructura, la presión de nuestra mano no debe ser superior a la de una mariposa cuando se posa en una flor”. Por tanto, estamos ante un tratamiento indoloro, no invasivo y que carece prácticamente de contraindicaciones.

=
Diagnóstico

El diagnóstico se realiza a nivel craneal gracias a las “somatotopías craneales”. A través de la escucha tisular obtenemos información concreta de la motilidad y posición de los diferentes MRP de cada pieza ósea.

=
El Teclado Sacro

Trataremos desde lo que llamamos “el teclado sacro” principalmente. Existen numerosos puntos en el sacro que se relacionan con diferentes vértebras, huesos craneales, periféricos, órganos y vísceras. De esta manera conseguimos poner en marcha en el cuerpo los mecanismos necesarios para trabajar la lesión que se haya producido. Posteriormente, se realiza el trabajo de las extremidades y el cráneo en sí. Finalmente, se revisa todo el trabajo a nivel craneal para comprobar que la armonización del conjunto es correcta y hemos logrado restablecer un MRP fisiológico.

¿Por qué holístico?

El tipo de abordaje del Método Poyet-Pialoux hace por tanto que sea aplicable a numerosas dolencias de diferentes procedencias, ya que repercute no solo a nivel locomotor sino también, y en conjunto, a nivel visceral, neurovegetativo, aspecto somatoemocional, etc.

Las sesiones, aunque tienen una duración estimada de una hora, variarán en función de las necesidades que se encuentre el Fisioterapeuta con respecto a cada paciente.

Osteopatía – Método Poyet-Pialoux

Y mucho más

Somos centro especializado en el método Poyet-Pialoux en Málaga, pero también ofrecemos una amplia variedad de servicios. Consulta nuestros tratamientos y descubre qué podemos hacer por tu bienestar.

Método Poyet-Pialoux en Málaga

Descubre nuestra Clínica

En Calia Fisioterapia Málaga, hemos creado un entorno acogedor y funcional para ofrecer a nuestros pacientes comodidad y bienestar. Desde la entrada, experimentarás una atmósfera relajante con una paleta de colores suaves y cálidos, inspirada en la naturaleza. Además, hemos integrado tecnología de vanguardia para brindar tratamientos personalizados y eficaces, como la Diatermia. Descubre cómo cada detalle en nuestra clínica ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionar una experiencia terapéutica única y orientada a resultados.

Opiniones sobre tratamientos

Así valoran este y otros tratamientos

Encuentra aquí testimonios reales de personas que han confiado en nosotros para su fisioterapia en Málaga. No hay mejor carta de presentación que las valoraciones de nuestros pacientes. Si ya has pasado por nuestro centro, te invitamos a que compartas tu opinión con la comunidad desde el botón que encuentras a continuación.

Fran Kuro Küga
Fran Kuro Küga
23/11/2023
Un trato excepcional, cercano y profesional. Carlos me ha ayudado mucho a tener una vida más sana, no sólo te ayuda a sanar una lesión, te ofrece las herramientas para que puedas aplicarlas en tu día a día, una mejora absoluta de la calidad de vida a mi parecer. Daría 6/5 estrellas si hubiese la posibilidad :)
ML G
ML G
25/10/2023
Encantado con Carlos, me lo recomendaron y fui. Soy corredor aficionado, llevo corriendo medio año pero últimamente me estuve exigiendo más de la cuenta para ir a una carrera, pero apareció una molestia dolorosa importante en la rodilla. No me convenció para nada el diagnóstico del centro de salud y lo que iban a tardar en darme una solución o hacerme pruebas. Carlos descubrió que tipo de lesión era y qué tratamiento hacer, y eso es muy importante para no agravar más la lesión. Lo recomiendo totalmente.
David González Jara
David González Jara
11/10/2023
Excelente trato y profesionalidad.
PLR
PLR
16/06/2023
Un gran profesional. Fui con grandes dolores de espalda que ningún otro fisio me había sabido tratar y en solo dos sesiones Carlos me mejoró el dolor y me mandó los ejercicios adecuados para que no volvieran.
Victor M
Victor M
24/03/2023
Desde hace al menos dos años empecé a padecer un dolor en la mandíbula, apenas podía abrirla, comer me costaba y se me quedaba "pillada" cansado de esto empecé a buscar soluciones al asunto. Al priner sitio que acudí me dieron un "diagnóstico", mala oclusión maxilar, la solución eran, o una operación de 25.000€ o unos brackets de 4.000€. Afortunadamente no quedé conforme con el diagnóstico ni con las soluciones así que continué moviéndome y buscando hasta que me recomendaron a Carlos. Ya en la primera cita vió claramente lo que me pasaba, una sobrecarga muscular producto del estrés. Apenas podía creer que con pocas sesiones iba a recuperar mi mandíbula y dejar atrás el dolor y la molestia, pero así fue. Desde el primer día noté una mejora increíble y en sólo dos sesiones me he recuperado casi por completo. Me he ahorrado un pastizal y años de angustia y sufrimiento gracias a él, si estás pasando por algo similar decirte que ni lo pienses, pídele una cita ya. 10/10 en todo.
Ana Martin
Ana Martin
21/01/2023
Carlos es un excelente profesional con un trato muy humano. Es difícil encontrar a alguien que trate dolencias relacionadas con el bruxismo. Las instalaciones son nuevas y es un lugar agradable. Lo recomiendo 100%
Inmaculada González Jerez
Inmaculada González Jerez
31/12/2020
Muy buen trato profesional, se adapta a tus necesidades, precios económicos, recomendable 100%.😊
Laura Romero Calderón
Laura Romero Calderón
23/11/2020
Calidad y trato excelente. Llevo siendo paciente suya mucho tiempo y ya sabe cuales son mis puntos débiles y eso es importante y también con la cercanía y naturalidad que lo hace. Lo recomiendo al 100%

Equipo Calia Fisioterapia

Conoce a nuestro equipo

Te invitamos a conocer a los integrantes apasionados y comprometidos que componen nuestro talentoso equipo.

Sumérgete en las motivaciones que impulsan a nuestros profesionales, explora sus especializaciones y experimenta la energía positiva que cada uno aporta a nuestro centro.

Creemos fervientemente en la transparencia y en construir conexiones auténticas con nuestros pacientes, y qué mejor manera de lograrlo que presentándote a quienes trabajan incansablemente para mejorar tu bienestar.

No dudes en visitar nuestra sección de equipo, donde encontrarás los rostros que hacen posible tu camino hacia una vida más saludable. ¡Te esperamos con entusiasmo!

Osteopatía y Método Poyet-Pialoux en Málaga

Bienestar al alcance de tu mano

También nos encuentras en Instagram

Contacto

Contactar con Centro de fisioterapia Calia es muy sencillo. Puedes hacerlo a través del siguiente formulario de contacto, vía WhatsApp, por teléfono o email. Te atenderemos encantados.

+34 722 612 697

info@caliafisioterapia.com

14 + 9 =

Logo Agentes Digitalizadores